Ya tienes tus primeros mecenas, procesamos tus pagos y ahora... ¡te toca cobrar!
Patreon procesa los pagos el primer día de cada mes. Como cada creador tiene un flujo de trabajo y de ingresos preferidos, te recomendamos que esperes hasta el día 5 del mes para cobrar tu saldo, así podrás volver a intentarlo con los mecenas con pagos rechazados para obtener la mayor cantidad de ingresos.
Los depósitos suelen llegar en un plazo de 1 a 5 días hábiles según el método de cobro que elijas. Si tarda un poco más, consulta esta guía para obtener respuestas: ¿Dónde está mi pago?
Cómo configurar mi método de cobro
Lo primero es lo primero: ¡dinos dónde quieres que enviemos tus fondos!
- Inicia sesión en tu página de creador en Patreon desde una computadora o dispositivo móvil.
- Haz clic en el botón Configuración en el lado izquierdo de la navegación.
- Haz clic en la pestaña Cobros e impuestos.
- Haz clic en Agregar método de cobro y sigue las instrucciones.
Cada vez que agregues o modifiques un método de cobro, tu saldo quedará bloqueado de manera automática durante 5 días.
Cómo cobrar tu saldo
- Inicia sesión y haz clic en el botón Pagos de tu menú de creador en el lado izquierdo.
- Haz clic en el botón Retirar. Si este botón aparece en gris y el saldo de tu cuenta es $0, ve a Mecenas para revisar el historial de suscripciones de los mecenas. Según el método de facturación elegido, es posible que aún no se les haya cobrado.
- Encontrarás más información sobre nuestras tres opciones de facturación para creadores en este artículo: Cobrar a los mecenas.
Cómo configurar el retiro automático
Puedes indicarnos que activemos el cobro de tu saldo cada mes en tu nombre con nuestra función de transferencia automática. Una vez habilitados, los retiros automáticos se producen el día 5 de cada mes.
- Inicia sesión en tu cuenta de creador.
- Haz clic en Cobros en la lista del menú de la izquierda.
- Pulsa el botón Editar que aparece junto a retiro automático.
- Haz clic en Activar para habilitar el retiro automático.
Desde ese momento, enviaremos cada mes cualquier saldo que tengas al método de cobro que elegiste.
Con la transferencia automática, también puedes transferir manualmente tu saldo desde la página de preferencias de pago.
Cualquier cobro retenido en tu cuenta interferirá con el proceso de transferencia automática. Si agregas o modificas tu método de cobro cuando faltan 5 días o menos para el día 5 del mes (por ejemplo, el día 1), el bloqueo de tu saldo impedirá nuestra transferencia automática. ¡No te preocupes! Puedes cobrar manualmente cuando termine el bloqueo del cobro.
Los pagos realizados a través de Sofort Direct Deposit (no admitidos actualmente para nuevos suscriptores) se reflejan en el saldo de tu cuenta de creador hasta que los fondos estén disponibles para su retiro (por lo general, toma 7 días).