Patreon es una plataforma de suscripción que les facilita a los creadores obtener ingresos.
Para los creadores, Patreon es una manera de ganar dinero por lo que ya están creando (webcómics, videos, canciones… Lo que sea que generen). Los fans pagan poco dinero al mes o por cada publicación que publiques y tú obtienes ingresos cada mes o cada vez que publiques algo nuevo. Aquí puedes encontrar más información sobre cómo convertirte en creador en Patreon.
En el caso de los mecenas, Patreon les ofrece la posibilidad de unirse a la comunidad de sus creadores favoritos y pagarles para que sigan haciendo ese trabajo que tanto les gusta. En vez de, literalmente, lanzarle dinero a la pantalla (créenos: no funciona), ahora puedes pagar una pequeña cantidad al mes o por cada publicación de un creador. Por ejemplo, si pagas $ 2 por video y el creador publica 3 videos en febrero, se te cobrará un total de $ 6 en la tarjeta ese mes. De esta forma, el creador obtiene una fuente de ingresos regular (cada vez que publica algo nuevo) y tú te conviertes en todo un mecenas de las artes. Así de simple. Imagínate con una larga peluca blanca de rulos en un retrato gigante en la pared de una mansión victoriana. Y ahora imagínate que tus creadores favoritos puedan vivir de lo que mejor saben hacer… gracias a ti.
Te dejamos un video por aquí para explicártelo en un formato más artístico.
![]() | ¿Quieres hablar con alguien sobre los ingresos que puedes llegar a conseguir con Patreon? ¡Los miembros de nuestro equipo te pueden orientar y asesorar! Comprueba si cumples con los requisitos. |